LAS ROSAS VERDES LLEGAN A LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA DE SANTOMERA

AYUNTAMIENTO

Estimados vecinos y amigos, os tengo que comunicar una buena noticia sobre la investigación de las rosas verdes de Santomera. Esta misma mañana he recibido un mensaje de esta Concejalía y quiero compartirlo con ustedes.

En primer lugar, quisiera advertir que no hay motivo para escandalizarse porque yo haga público este mensaje, me explico: se me ha comunicado de manera privada, pero yo lo hago público sin dudarlo en ningún momento. No creo que esto moleste a nadie, es una buena noticia y compartir esta clase de implicaciones por parte de las instituciones creo que nos anima, sin duda alguna, a seguir trabajando, al menos al que aquí escribe.

Dicho esto, he de decir que fui yo el que me puse en contacto con ellos, este dato solo quiere decir que es una muestra más de a todas las puertas a las que estoy llamando por nuestras rosas verdes y por, es imperativo decirlo, nuestra historia y su puesta en valor.

Pues bien, a dicha Concejalía le envíe un texto sobre esta investigación, concretamente “Las rosas verdes pasean por Murcia”. Esta mañana me han contestado dándome su apoyo y consideración, dicen “estar encantados de ayudarme”. Una ALEGRÍA que la institución que más puede ayudar en Santomera a la verdiflora muestre su apoyo.

Mi más sincero agradecimiento, espero que pronto nos podamos reunir para hablar de estas rosas, un auténtico legado histórico de SANTOMERA (vayan conociendo este nombre por la grandeza que tiene…), un rosal con una rareza tan sorprendente que para informarme sobre él tengo que salir de España, y como ya sabéis, una historia con unos protagonistas que son el verdadero ejemplo de una vida de entrega a los demás. Como dije en el primer texto de esta investigación: TODO UN ORGULLO.

 

Al heroico pueblo de Santomera van dirigidas estas palabras, 

a la tierra que me vio nacer

y a todos los vecinos que la hicieron y la hacen grande

 

 

 

MANUEL GARCÍA SÁNCHEZ

Deja un comentario